Cursos disponibles

Esta certificación esta dirigida a las Entidades inscritas en el registro de la Comisión Nacional de Activos Digitales (CNAD) como Proveedores de Servicios de Activos Digitales, o aquellas que aspiran a ser inscritas en ese registro. El contenido de la certificación abarca temáticas sobre conceptos de delitos como el Lavado de Activos, Financiamiento al terrorismo, y financiamiento a la proliferación de Armas de destrucción masiva. Cómo desde los gobiernos y las entidades establecidas en ellas, se combaten estos delitos, bajo la guía de las recomendaciones del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI)

Curso de inducción al proceso de revisión de documentos, instrumentos y condiciones necesarias para validar una solicitud recibida por la CNAD, que incluye los procedimientos de revisión legal, revisión tecnológica y revisión en regulación. Y cómo establecer los parámetros que generan el informe colaborativo.

Este curso está diseñado para profundizar en la tecnología, así como en los aspectos legales, regulatorios y de supervisión para el cumplimiento normativo del ecosistema de activos digitales.

Curso orientado a proporcionar las primeras herramientas prácticas a los principiantes, de manera que puedan navegar con seguridad en el entorno de los activos digitales.

Este curso está diseñado para quienes se inician en el mundo de los activos digitales. Con un enfoque introductorio, permite a los estudiantes comprender los conceptos esenciales de Bitcoin y otros criptoactivos, sentando las bases necesarias para avanzar en su formación.
A lo largo del curso, se exploran temas clave como:

  • Historia del dinero y su evolución hacia el mundo digital.

  • Fundamentos de Bitcoin: su creación, funcionamiento y su relevancia tecnológica.

  • Billeteras digitales: qué son, cómo funcionan y cómo asegurar los activos.

  • Seguridad básica en el manejo de activos digitales: estrategias esenciales para proteger las inversiones.

Curso orientado a proporcionar las primeras herramientas prácticas a los principiantes, de manera que puedan navegar con seguridad en el entorno de los activos digitales.